Aunque las operadoras ya anunciaron hace tiempo que no se ha llevado a
cabo el cobro de llamadas perdidas, la noticia se sigue repitiendo
intermitentemente. Desde el año 2000 se ha oído acerca de esta cuestión
y sin embargo, la gente sigue pensando que es cierto.
Analicemos
la cuestión. Se supone que las operadoras cobrarían cada vez que alguien
llamara a otro teléfono y colgara sin que el otro usuario llegara a
establecer la comunicación. No sólo supondría el cobro de las llamadas
que se hacen con una intención velada (avisar a alguien de que nos llame
por no tener saldo o para indicar cualquier cosa preestablecida), sino
también las llamadas que alguien no contesta por no darse cuenta que el
teléfono está sonando, o las llamadas por equivocación que cortamos
antes de tiempo, o está comunicando, por ejemplo,
Como
enseguida nos damos cuenta esto no saldría nada rentable a las
operadoras. Ya que el número de llamadas casuales descendería
claramente. ¿Quién iba a llamar a ver cómo se encuentra un amigo si sabe
que si no lo coge le van a cobrar? Es más, también son rentables las
llamadas perdidas que se aceptan por equivocación: jo, pensaba que eran
una llamada perdida…
No es lógico, por lo tanto, temer
este tipo de medidas, que parecen contraproducentes para las operadoras.
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Esto incluye 1.500 municipios en la frecuencia de 3.500 MHz.