El brazo inversor de Intel echa el resto para promover el concepto de ‘ultrabook’
Al menos 300 millones de dólares serán destinados por el mayor fabricante de semiconductores a la inversión en compañías que desarrollen hardware y software dentro de su particular modalidad de dispositivos con prestaciones de portátiles y tabletas.
Intel Capital, el brazo inversor del mayor fabricante de chips, invertirá durante los próximos cuatro años 300 millones de dólares en compañías que desarrollen hardware y software para el nuevo concepto de ‘ultrabook’.
Se trata de un movimiento más de Intel para promocionar y potenciar su gran apuesta, los nuevos ordenadores ultra ligeros que pretenden ofrecer la potencia de un portátil tradicional y las prestaciones de un tablet PC, como es el caso de una mayor autonomía de la batería, arranque instantáneo, conexión ininterrumpida e incluso capacidades táctiles.
El objetivo de Intel es conseguir elevados niveles de innovación que permitan a los ‘ultrabook’ tener éxito en el mercado de la movilidad, donde el segmento de Tablet PC gana peso en detrimento de los portátiles y ordenadores en general, una industria que durante treinta años le ha reportado grandes beneficios al fabricante.