En plena reconversión de su modelo de negocio MySpace señaló hace unos meses que ya no quería competir con Facebook y que ahora su objetivo era convertirse en una red social dirigida a los artistas musicales. Pero ¿quiere convertirse Facebook en una suerte de MySpace?
Con el lanzamiento del botón ‘Sesión de música’, ‘Escuchar’ o ‘Listen’ (en inglés) que realizó ayer la empresa de Mark Zuckerberg esto es lo parece. A partir de ahora Facebook permitirá añadir a las fanpages de los artistas y grupos musicales dicha opción para que sus seguidores oigan sus temas en la propia plataforma. La herramienta se ubica junto al popular botón ‘Me gusta’.
Cuando los usuarios pinchan en el botón pueden acceder a la música que haya precargado el artista, grupo o gestor de la página de fans mediante el servicio de música que use regularmente, como Spotify o MOG. En el caso de que no contara con ninguno, el sistema le obliga a instalarlo.
Los usuarios de Facebook pueden ver qué han escuchado sus contactos en estas páginas de fans de la misma manera en la que se visualizar ahora lo que sus amigos han oído en Spotify,
En principio el botón solo estará disponible para los artistas estadounidenses.
MySpace ha conseguido sobrevivir gracias a la herencia de MySpace Music, inteligentemente aprovechada por Justin Timberlake y Specific Media, pero la inclusión de una herramienta de este tipo dentro de Facebook -que va camino de los 900 millones de usuarios y permite una interacción muy viva de las celebrities con sus seguidores en las fanpages- podría condenarla al ostracismo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…