Categories: Cloud

El botón "comprar" llega oficialmente a Twitter

El propósito es ampliar las posibilidades comerciales de Twitter y por ello de manera inmediata comenzarán a aparecer en la popular red de microblogging tuits con la imagen del artículo en venta junto a la opción “COMPRAR”.

Para esta red social constituye una interesantisima ampliación del modelo de negocio puesto que facilita obtener unos ingresos derivados de estas nuevas transacciones al mismo tempo que permite a determinados usuarios (muy escogidos en esta primera fase) convertir sus perfiles de Twitter en una suerte de tienda online desde el momento en que en algunos de sus tuits puedan incluir el acceso directo a la compra de un artículo.

Cuando encontremos en nuestro timeline uno de estos tuits lo reconoceremos al instante por esa nueva opción de “COMPRAR” y si es nuestro deseo adquirir el producto o servicio que se recoge en el tuit bastará con seleccionar ese botón para confirmar la compra. La información relativa a la transacción se almacena de forma segura y se nos anuncia que mediante la recepción de un email queda confirmada la compra.

Con la intención de estudiar el funcionamiento de esta nueva función de Twitter la introducción de la misma se hará de forma paulatina, lo que permitirá además pulir posibles complicaciones en su masiva puesta en marcha por lo que es de esperar que aún tarde algunos meses en estar disponible para la generalidad de los tuiteros.

vINQulo

Twitter

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago