La demanda cada vez mayor de datos en tiempo real impulsará las ventas de “wearable technology” (o tecnología portátil que se puede llevar encima). Tanto que se pasará de los 14 millones de dispositivos creados en 2011 a una oportunidad de negocio valorada en 6.000 millones de dólares para el año 2016.
“Un mercado 6.000 millones en 2016 es nuestro pronóstico más conservador, ya que asume que la adopción de wearable technology se verá limitada por factores como la carencia de tecnología adecuada, poca aceptación de los usuarios y falta de una experiencia general mayor con este tipo de dispositivos en comparación con productos no llevables”, comenta Theo Ahadome, analista senior de IMS Research, tal y como recoge International Business Times.
Pero, “productos tipo las Smart Glasses de Google y el Apple Smart Watch han llegado a buen término y tienen éxito”, lo que debería empujar al sector hacia una senda financiera positiva. “Además, los consumidores buscan cada vez más y más datos sobre su salud y estado físico, lo que está llevando a una expansión aún más rápida de este mercado”, apunta Ahadome.
En el futuro, se espera que este concepto se generalice y dé lugar a todo tipo de aparatos inteligentes fáciles de portar en los brazos, piernas o cualquier otra parte del cuerpo.
“Nadie quiere disponer de muchas aplicaciones en diferentes lugares, sino centralizarlas en un sólo lugar”, razona Ahadome, que también asegura que algunos aparatos, como “los registros personales de fitness estarán basados en la nube” y disponibles en cualquier momento desde cualquier lugar.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…