El “bombón” 3PAR
El buen estado de salud del mercado del almacenamiento de datos, que mueve anualmente 14.000 millones de dólares (unos 9.750 millones de euros) y la creciente demanda tecnológica podrían ser dos de los motivos por los que muchos analistas señalan a la firma 3PAR como un objeto de deseo por parte de grandes gigantes tecnológicos, que podrían iniciar un proceso de compra a lo largo de 2010.
Pero no son las dos únicas razones de mercado, sino que la compañía también ofrece unos motivos más que atractivos. Su tecnología de almacenamiento de datos es más avanzada y barata que algunas de las que poseen compañías rivales de mayor tamaño, y entre sus clientes se incluyen cuentas tan importantes como Verizon Communications, Credit Suisse y la Oficina del Censo y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Además, según la última edición del Informe Barron, 3PAR ha aumentado sus beneficios y posee márgenes brutos de alrededor de un 65%. Además, posee 100 millones de dólares en efectivo y lo más importante: las previsiones de los analistas señalan que sus ganancias podrían multiplicarse por cuatro durante el próximo año.
Con una carta de presentación así, novios no van a faltarle a 3PAR durante 2010.