Categories: Marketing

El boca a boca es la fórmula de marketing ganadora entre los líderes de empresas

Quienes toman las decisiones en las empresas se guían fundamentalmente por las opiniones de los colegas del sector.

Es esta la sorprendente conclusión a la que ha llegado un estudio elaborado hace unos meses por IDC y que acaba de rescatar la consultora eMarketer.

Preguntados por cuál es la fuente de información más fidedigna para tomar una decisión de compra, el 95% de los ejecutivos de empresas B2B se decantaron por la opinión de los colegas del sector y compañeros de empresa.

El contenido independiente ocupó el segundo puesto, con el 86% de los entrevistados y el 81% se refirió a la información facilitada por las propias empresas.

El 79% se fía de los sites de información de productos, el 73% del responsable comercial de la empresa y sólo el 67% hace alusión al contenido patrocinado como una de las fuentes más fiables para llevar a cabo de una compra.

En definitiva, el boca a boca resulta ser el método más efectivo que impulsa la confianza de un consumidor en cualquier ámbito: desde el consumidor que consulta los foros de opinión sobre un producto antes de comprar hasta el líder de una empresa B2B, que decide la próxima inversión estratégica.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

55 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago