Quienes toman las decisiones en las empresas se guían fundamentalmente por las opiniones de los colegas del sector.
Es esta la sorprendente conclusión a la que ha llegado un estudio elaborado hace unos meses por IDC y que acaba de rescatar la consultora eMarketer.
Preguntados por cuál es la fuente de información más fidedigna para tomar una decisión de compra, el 95% de los ejecutivos de empresas B2B se decantaron por la opinión de los colegas del sector y compañeros de empresa.
El contenido independiente ocupó el segundo puesto, con el 86% de los entrevistados y el 81% se refirió a la información facilitada por las propias empresas.
El 79% se fía de los sites de información de productos, el 73% del responsable comercial de la empresa y sólo el 67% hace alusión al contenido patrocinado como una de las fuentes más fiables para llevar a cabo de una compra.
En definitiva, el boca a boca resulta ser el método más efectivo que impulsa la confianza de un consumidor en cualquier ámbito: desde el consumidor que consulta los foros de opinión sobre un producto antes de comprar hasta el líder de una empresa B2B, que decide la próxima inversión estratégica.
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