Primero fueron Apple y Microsoft, y ahora Roku también se une a la corriente de opinión que considera que el formato de disco óptico Blu-ray tiene muy poco tiempo de vida por delante.

Y es que si bien las ventas de reproductores Blu-ray están llamadas a registrar sus mejores cifras a lo largo del presente año fiscal y Roku podría integrar el formato en su propia plataforma, el CEO de este fabricante de productos digitales, Anthony Wood, considera que la alegría no durará mucho.

“¿Usará la gente reproductores Blu-ray dentro cuatro años? No lo creo”, ha declarado contundente el directivo durante su intervención en la conferencia TV of Tomorrow, añadiendo que el rendimiento del streaming en reproductores Blu-ray no se puede comparar con la experiencia de un “set-top-box” dedicado como los que vende su empresa.

Estos dispositivos son necesarios a día de hoy para tener acceso a servicios como Netflix y Hulu directamente desde los televisores. Una función que también cumplen la mayoría de las consolas de videojuegos modernas o los propios televisores conectados a Internet (smart TVs), por lo que el propio futuro de los decodificadores es cuestionado asimismo por parte de la industria..

Aún así Wood considera que su permanencia, al contrario que el invento de Sony, está asegurada porque “los nuevos clientes no se lanzan a comprar videoconsolas para reproducir vídeo”, tal y como recoge GigaOM.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

21 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

2 días ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

2 días ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

2 días ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

2 días ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

2 días ago