El Blu-ray ya tiene fecha de caducidad
El CEO de Roku, Anthony Wood, considera que el formato de disco óptico patrocinado por Sony morirá dentro de cuatro años, vapuleado por la reproducción de contenidos vía streaming.
Primero fueron Apple y Microsoft, y ahora Roku también se une a la corriente de opinión que considera que el formato de disco óptico Blu-ray tiene muy poco tiempo de vida por delante.
Y es que si bien las ventas de reproductores Blu-ray están llamadas a registrar sus mejores cifras a lo largo del presente año fiscal y Roku podría integrar el formato en su propia plataforma, el CEO de este fabricante de productos digitales, Anthony Wood, considera que la alegría no durará mucho.
“¿Usará la gente reproductores Blu-ray dentro cuatro años? No lo creo”, ha declarado contundente el directivo durante su intervención en la conferencia TV of Tomorrow, añadiendo que el rendimiento del streaming en reproductores Blu-ray no se puede comparar con la experiencia de un “set-top-box” dedicado como los que vende su empresa.
Estos dispositivos son necesarios a día de hoy para tener acceso a servicios como Netflix y Hulu directamente desde los televisores. Una función que también cumplen la mayoría de las consolas de videojuegos modernas o los propios televisores conectados a Internet (smart TVs), por lo que el propio futuro de los decodificadores es cuestionado asimismo por parte de la industria..
Aún así Wood considera que su permanencia, al contrario que el invento de Sony, está asegurada porque “los nuevos clientes no se lanzan a comprar videoconsolas para reproducir vídeo”, tal y como recoge GigaOM.