Categories: MovilidadTabletas

El bloqueo estadounidense no frena a Huawei en tabletas

Puede que las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, y la decisión del primero de estos países de impedir a Huawei recibir componentes de sus proveedores, se hayan dejado notar en el mercado smartphone.

Pero Huawei crece en el mercado de las tabletas. Así lo demuestran los resultados del segundo trimestre publicados por Strategy Analytics.

Esta consultora coloca a Huawei en la tercera posición dentro de la clasificación de envíos mundiales por vendedor con 3,9 millones de unidades frente a los 3,7 millones de 2018. Esto supone un incremento interanual del 4 %.

También cabe destacar que, mientras Huawei crece, Apple y Samsung, que son primera y segunda, respectivamente, no lo hacen. Los envíos de Apple se han resentido un 7 % y los de Samsung un 1 %.

La cuarta compañía en liza, Amazon, ha conseguido mejorar sus envíos nada menos que un 38 % respecto al mismo trimestre del año anterior. Por su parte Lenovo, que es quinta, cae un 6 %.

Tanto Samsung como Lenovo rindieron mejor que la media del mercado (los envíos totales fueron de 37,4 millones, un 7 % menores), a pesar de que “mostraron descensos”, tal y como destaca Eric Smith, director de Computación Conectada en Strategy Analytics. Además, ahora tienen “una gran oportunidad de recuperar algunos clientes a medida que entramos en un período en el que Huawei enfrentará importantes vientos en contra fuera de China”.

“Lenovo”, opina Smith, “también se beneficiará de este cambio en el panorama competitivo, pero me preocupa que, si la guerra comercial se amplía, Lenovo podría estar entre un grupo de empresas chinas que son el blanco de la administración Trump”, aventura este experto.

Las tabletas con software iOS lideran. El futuro de las que funcionan con Android es incierto en el marco de esta guerra comercial. Y la demanda de las que operan con Windows sigue cayendo en favor de otros dispositivos como portátiles y ordenadores convertibles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago