El Blackberry Playbook comienza a venderse en Norteamérica
El tablet de Rim sale a la venta en Estados Unidos y Canadá rodeado de polémica por las críticas de los expertos.
RIM ha comenzado a distribuir hoy su tableta bandera y principal apuesta para competir con el iPad, Blackberry Playbook.
El dispositivo ya se puede adquirir en tiendas de BestBuy, Staples y otras cadenas de Estados Unidos y Canadá por precios de 499 dólares, 599 o 699, según se opte por una capacidad de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento.
Antes de la salida a la venta del producto algunos medios ya lo han probado y lanzado sus opiniones. Mientras el Playbook ha sido alabado por su rapidez, calidad de construcción e interfaz con multitarea real, también se han vertido muchas críticas contra él por no contar con un sistema nativo de correo electrónico, contactos y calendario, así como por la escasa duración de su batería.
La tableta también ha sido atacada por no disponer de 3G (actualmente sólo se vende el modelo WiFi). Según ha asegurado Rim, el equipo contará con versiones 3G y 4G a partir de este verano asociadas a contratos de datos con Sprint y otros operadores.
El Playbook se anunció hace ya seis meses y entonces, el fabricante canadiense ya anunció que se trataría de un producto centrado en la calidad de las aplicaciones y el hardware y más enfocado hacia las empresas y a los profesionales que hacia el sector de consumo. Habrá que comprobar si esta orientación y las reviews negativas elaboradas por la prensa especializada no perjudican a las ventas del producto en las próximas semanas.
Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento en otros territorios, pero es probable que la tableta desembarque ya en ellos contando también con su modalidad 3G, para lo cual se estarían “puliendo” los correspondientes acuerdos con algunas telecos.