El Instituto Brasileño de Inteligencia de Mercado (Ibramerc), junto a la Asociación Brasileña de eBusiness (eBusiness Brasil) han publicado los datos de un estudio sobre el estado del “Big Data” en el país carioca.
El 32 por ciento de los encuestados indicaron que la falta de conocimientos es una de las razones de los bajos niveles de inversión en herramientas de “Big Data”, seguida de los altos costes de estas tecnologías (26 por ciento).
Asimismo, se ha desvelado que solo el 20 por ciento de las empresas participantes en el estudio cuentan en sus plantillas con profesionales expertos en “Big Data”, y el 12 por ciento señalaron que cuentan con empleados que están formándose en esa área.
Esos datos implican que un 68 por ciento de las empresas no tienen profesionales que tengan conocimientos de “Big Data”.
Por último, solo el 34 por ciento de los ejecutivos IT encuestados definieron las relaciones con la gente del departamento de Marketing como buenas o excelentes, mientras que un 29 por ciento señalaron que eran regulares, un 22 por ciento estables, y un 15 por ciento malas.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…