El segundo trimestre de 2015 ha dejado en las arcas de Samsung 5.900 millones de dólares de beneficio, en al línea de las predicciones que avanzaba tiempo atrás la propia empresa.
Pero esas estimaciones podrían haberse visto superadas de no ser porque no se dispuso de unidades suficientes del Samsung Galaxy S6 Edge en existencias y mientras que la demanda quedaba insatisfecha. La responsabilidad de esta circunstancia hay que achacarla al complicado proceso de fabricación de la pantalla con bordes curvados, que habría impedido que de los centros de ensamblaje salieran las unidades suficientes como para que todos los potenciales clientes interesados en este dispositivo hubieran podido hacerse con uno.
Cuando finalmente se resolvió esa cuestión la curva de demanda había comenzado a caer y fue demasiado tarde para recuperar el interés inicial.
Con todo el precio de las acciones de la empresa ha subido un 2,1 % debido a que los resultados trimestrales han sido finalmente algo mejores de lo que se había previsto por los analistas.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…