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El beneficio operativo de Philips cae en el segundo trimestre

Philips registró un beneficio neto de 983 millones de euros, comparado con el beneficio neto de 616 millones de euros alcanzado en el mismo periodo del año anterior. El aumento de 367 millones de euros en esta magnitud se debió a la venta de las acciones de Navteq, que supusieron un beneficio exento de impuestos de 753 millones de euros.

Las ventas alcanzaron los 7.087 millones de euros, un 3 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2004. La debilidad del dólar y de las divisas relacionadas con él, así como varias desinversiones, tuvieron un impacto negativo del 2 por ciento. En una base comparable, las ventas cayeron un 1 por ciento. El sólido crecimiento de Sistemas Médicos e Iluminación se vió mermado por las caídas en Semiconductores y Pantallas Móviles.

El beneficio operativo fue de 147 millones de euros, comparado con 356 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Las compañías no consolidadas aportaron 822 millones de euros al beneficio neto, incluyendo la ganancia derivada de la venta de las acciones de Navteq. Los resultados de las compañías no consolidadas en el segundo trimestre de 2004 alcanzaron los 430 millones de euros, incluyendo una ganancia neta por licencia de 99 millones de euros relacionada con InterTrust Technologies. La contribución de LG Philips LCD al beneficio neto fue de 10 millones de euros, comparados con 251 millones de euros en el segundo trimestre de 2004.

Redacción Silicon

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