Panasonic ha anunciado que su beneficio operativo en el tercer trimestre (finalizado en diciembre) ha caído un 2,8% hasta los 113.300 millones de yenes (967 millones de dólares) frente a los 116.600 millones de yenes en el mismo período del año anterior.
No obstante, los analistas habían pronosticado una caída mayor, hasta los 109.700 millones de yenes, como recoge Reuters.
Pese a su descenso, la compañía japonesa ha afirmado que sus ganancias anuales crecerán un 15% al final del ejercicio. Asimismo, ha reiterado su previsión de un beneficio operativo global de 350.000 millones de yenes.
En el ejercicio fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo, por primera vez en cinco años la firma cosechó beneficios (un año y medio antes de lo previsto). Su beneficio operativo se situó en 305.100 millones de yenes.
Panasonic ha cambiado su enfoque, con un completo plan de reestructuración de negocio, abandonando las líneas deficitarias, como smartphones, televisores de plasma y semiconductores.
Ahora se dirige al sector del automóvil y otras áreas industriales, por ejemplo electrodomésticos, como negocios potencialmente rentables y donde podría aprovechar su experiencia en las tecnologías de ahorro de energía.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…