Categories: Empresas

El beneficio operativo de Nintendo cayó un 23%

Una de las principales compañías del mercado de videojuegos ha tenido su cuarto descenso consecutivo, en cuanto a beneficios operativos, después de haber rebajado el precio de su Wii, reduciendo los márgenes de beneficios.

El beneficio operativo de Nintendo ha sido de 19.230 millones de yenes (151,4 millones de euros) en el tercer trimestre fiscal de la compañía, que finalizó el pasado 31 de diciembre; las ventas han caído un 10% hasta los 63.190 millones de yenes (498 millones de euros).

Las sólidas ventas de la consola Nintendo Wii y de títulos como “New Super Mario Bros” no han compensado una rebaja del 20% en el precio de la consola, lo que ha afectado a la rentabilidad de la compañía, que intenta defenderse de este modo de los desafíos de los controladores basados en movimiento que están presentando Sony o Microsoft.

En cuanto al beneficio neto, éste ha crecido un 82% hasta los 12.310 millones de yenes (97 millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior, una ventaja que se atribuye a las fluctuaciones del yen.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago