El beneficio operativo de Nintendo cayó un 23%

La compañía, que decidió reducir el precio de su consola para luchar contra Sony y Microsoft, se ha visto afectada por el menor margen de beneficios.

Una de las principales compañías del mercado de videojuegos ha tenido su cuarto descenso consecutivo, en cuanto a beneficios operativos, después de haber rebajado el precio de su Wii, reduciendo los márgenes de beneficios.

El beneficio operativo de Nintendo ha sido de 19.230 millones de yenes (151,4 millones de euros) en el tercer trimestre fiscal de la compañía, que finalizó el pasado 31 de diciembre; las ventas han caído un 10% hasta los 63.190 millones de yenes (498 millones de euros).

Las sólidas ventas de la consola Nintendo Wii y de títulos como “New Super Mario Bros” no han compensado una rebaja del 20% en el precio de la consola, lo que ha afectado a la rentabilidad de la compañía, que intenta defenderse de este modo de los desafíos de los controladores basados en movimiento que están presentando Sony o Microsoft.

En cuanto al beneficio neto, éste ha crecido un 82% hasta los 12.310 millones de yenes (97 millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior, una ventaja que se atribuye a las fluctuaciones del yen.