El beneficio operativo de LG aumenta más de un 21 %

LG es una de las múltiples compañías del sector tecnológico que ha desvelado durante las últimas horas su desempeño financiero para el primer trimestre de 2020.

La compañía surcoreana registró durante el arranque del año, en plena crisis sanitaria y económica del coronavirus, un ligero descenso en sus ingresos. Esto se sitúan en14,73 billones de wones surcoreanos, que al cambio son 12 450 millones de dólares. Sin embargo, su beneficio operativo ha mejorado un 21,1 % interanual hasta rebasar por segunda vez en su historia el billón de wones. En concreto ha obtenido 1,09 billones de wones (921,47 millones de dólares). El margen operativo del 7,4 % es el máximo obtenido por LG en un primer trimestre.

La división LG Home Appliance & Air Solution Company es la que más ingresos (4 580 millones de dólares) y más ganancias (636,8 millones de dólares) aporta a LG.

Por ventas, le siguen LG Home Entertainment Company (2 510 millones de dólares), que ha sufrido una caída del 4,8 % por limitaciones en materia de componentes y la desaceleración de la demanda causada por la pandemia; LG Business Solutions Company (1 440 millones de dólares), que ha mejorado un 3,5 % interanual y un 18,8 % secuencial gracias a los módulos solares y ciertos productos como los portátiles LG Gram; y LG Vehicle Component Solutions Company (1 110 millones de dólares), que ha perdido un 2,1 % por la disrupción de los fabricantes de automóviles norteamericanos y europeos.

En cuanto a LG Mobile Communications Company, aporta 843,9 millones de dólares. Aquí las ventas se han reducido cerca de un 34 %, sobre todo por los problemas de suministro de sus socios chinos. LG espera diferenciarse durante el segundo trimestre con el lanzamiento de su smartphone LG Velvet 5G.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Torjus Gylstorff se une a Sophos como CRO

Lideró las ventas del negocio de seguridad de aplicaciones y datos de Thales y también…

12 horas ago

Agentforce de Salesforce ya está disponible para todas las empresas

Esta capa de su plataforma permite desarrollar y desplegar agentes de inteligencia artificial que actúan…

13 horas ago

InterCloud se une al programa AWS ISV Accelerate

Las soluciones de InterCloud ganan visibilidad para los equipos de ventas de Amazon Web Services…

14 horas ago

Proofpoint acuerda la adquisición de Normalyze

Normalyze está especializada en DPSM o gestión de la posición de seguridad de datos.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Alphabet crecen un 15 %

Se aproximaron a los 88.300 millones de dólares durante el tercer trimestre. Mientras, el beneficio…

15 horas ago

HONOR presenta MagicOS 9.0, un sistema operativo de IA personalizada

Este lanzamiento llega acompañado del agente YOYO, con capacidad para comprender el lenguaje natural, aprender…

1 día ago