El beneficio operativo de LG aumenta más de un 21 %
Por segunda vez en su historia sobrepasa el billón de wones trimestrales. Ha llegado a los 1,09 billones (921,47 millones de dólares al cambio).
LG es una de las múltiples compañías del sector tecnológico que ha desvelado durante las últimas horas su desempeño financiero para el primer trimestre de 2020.
La compañía surcoreana registró durante el arranque del año, en plena crisis sanitaria y económica del coronavirus, un ligero descenso en sus ingresos. Esto se sitúan en14,73 billones de wones surcoreanos, que al cambio son 12 450 millones de dólares. Sin embargo, su beneficio operativo ha mejorado un 21,1 % interanual hasta rebasar por segunda vez en su historia el billón de wones. En concreto ha obtenido 1,09 billones de wones (921,47 millones de dólares). El margen operativo del 7,4 % es el máximo obtenido por LG en un primer trimestre.
La división LG Home Appliance & Air Solution Company es la que más ingresos (4 580 millones de dólares) y más ganancias (636,8 millones de dólares) aporta a LG.
Por ventas, le siguen LG Home Entertainment Company (2 510 millones de dólares), que ha sufrido una caída del 4,8 % por limitaciones en materia de componentes y la desaceleración de la demanda causada por la pandemia; LG Business Solutions Company (1 440 millones de dólares), que ha mejorado un 3,5 % interanual y un 18,8 % secuencial gracias a los módulos solares y ciertos productos como los portátiles LG Gram; y LG Vehicle Component Solutions Company (1 110 millones de dólares), que ha perdido un 2,1 % por la disrupción de los fabricantes de automóviles norteamericanos y europeos.
En cuanto a LG Mobile Communications Company, aporta 843,9 millones de dólares. Aquí las ventas se han reducido cerca de un 34 %, sobre todo por los problemas de suministro de sus socios chinos. LG espera diferenciarse durante el segundo trimestre con el lanzamiento de su smartphone LG Velvet 5G.