Categories: Empresas

El beneficio neto de TPI creció un 16,2 por ciento en 2002

El beneficio neto de la empresa de información telefónica TPI Páginas Amarillas creció un 16,2 por ciento en el ejercicio 2002, hasta los 75,42 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta multinacional del grupo Telefónica.

Asimismo, los ingresos consolidados del grupo alcanzaron los 532,83 millones de euros, un 4,1 por ciento más, y el resultado operativo bruto (EBITDA) un 16,5 por ciento, situándose en 150,11 millones para, según este grupo, superar las previsiones más optimistas, especialmente tras la evolución negativa de los tipos de cambio en el negocio latinoamericano.

Dentro de los ingresos TPI hace hincapié en el buen comportamiento de los procedentes del mercado publicitario que, a pesar de la crisis, crecieron un 7,7 por ciento, hasta los 483,42 millones de euros, pese a la caída del sector en España.

Además, el consejo de administración propondrá a la junta el reparto de 40,15 millones de euros en dividendos, lo que supone el 53 por ciento del beneficio neto consolidado del grupo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

NetApp presenta nuevas soluciones de almacenamiento y ciberresiliencia en INSIGHT 2024

NetApp revela sus últimas innovaciones en almacenamiento y ciberseguridad, destacando nuevas soluciones ASA y FAS…

11 horas ago

Bitdefender introduce GravityZone PHASR, una solución de ‘hardening’ proactivo

Esta herramienta correlaciona los comportamientos de los usuarios con la exposición a amenazas en función…

12 horas ago

El mercado mundial de IA duplicará su valor en cinco años

Tras superar el medio billón de dólares en 2023, Sopra Steria Next calcula que esta…

13 horas ago

Søren Grubov se incorpora a Logpoint como vicepresidente de Ingeniería

Hasta ahora desempeñaba este mismo cargo en Omada. Antes de eso trabajó para SimCorp y…

14 horas ago

GitHub Enterprise Cloud ofrecerá residencia de datos en la UE a partir de octubre

GitHub permitirá almacenar código en la UE con su Enterprise Cloud, mejorando el control y…

15 horas ago

Microsoft integra Copilot en Dynamics 365 Contact Center

Microsoft presenta avances en IA generativa para Dynamics 365 Contact Center, ofreciendo personalización y automatización…

1 día ago