El beneficio neto de Telefónica crece un 79 % durante el primer trimestre

Telefónica ingresó 10 140 millones de euros durante el primer trimestre de 2024. La compañía española ha publicado sus resultados financieros y explica que el crecimiento en ingresos (0,9 %) ha estado impulsado por la parte de los servicios, que mejoró un 2,3 %.

La mayor parte del dinero ingresado por Telefónica, hasta un 61 %, corresponde al mercado residencial o B2C. Un 22 % proviene del segmento empresarial (B2B) y el 17 %, del negocio mayorista, socios y otros ingresos.

En relación con su negocio mayorista, la empresa anuncia un memorando de entendimiento con DIGI no vinculante para un acuerdo de red móvil a largo plazo.

La compañía revela que cuenta ahora mismo con una base de 388,3 millones de accesos, entre los que destacan los de fibra, que crecen un 12 %.

Otros dato aportado tiene que ver con Telefónica Tech y sus ingresos. La unidad de negocios digitales y tecnológicos mejoró un 11 % durante el primer trimestre para alcanzar los 476 millones de euros.

“Hemos arrancado el año mostrando un sólido fortalecimiento de nuestro negocio apoyado en el despliegue de nuestra nueva hoja de ruta, el plan estratégico GPS, que guiará a Telefónica hasta 2026”, declara su presidente, José María Álvarez-Pallete.

“Mejoran los ingresos, mejora la actividad comercial y mejora la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes y su satisfacción”, señala. “Telefónica avanza firmemente en el año de su centenario con nuestros principios de integridad, compromiso y transparencia generando valor para el accionista”.

De hecho, ha confirmado los objetivos financieros para todo 2024, un año en el que espera incrementar un 1 % sus ingresos y entre un 1 y un 2 % tanto el EBITDA como la caja operativa (EBITDAaL-CapEx).

De momento su resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones creció durante el primer trimestre más del doble que los ingresos. Lo hizo 1,9 % con un total de 3205 millones de euros.

El beneficio neto de Telefónica para el trimestre fue de 532 millones de euros, un 78,9 % mayor que el que había logrado durante el mismo periodo de 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago