El beneficio neto de Telefónica crece un 79 % durante el primer trimestre

Telefónica ingresó 10 140 millones de euros durante el primer trimestre de 2024. La compañía española ha publicado sus resultados financieros y explica que el crecimiento en ingresos (0,9 %) ha estado impulsado por la parte de los servicios, que mejoró un 2,3 %.

La mayor parte del dinero ingresado por Telefónica, hasta un 61 %, corresponde al mercado residencial o B2C. Un 22 % proviene del segmento empresarial (B2B) y el 17 %, del negocio mayorista, socios y otros ingresos.

En relación con su negocio mayorista, la empresa anuncia un memorando de entendimiento con DIGI no vinculante para un acuerdo de red móvil a largo plazo.

La compañía revela que cuenta ahora mismo con una base de 388,3 millones de accesos, entre los que destacan los de fibra, que crecen un 12 %.

Otros dato aportado tiene que ver con Telefónica Tech y sus ingresos. La unidad de negocios digitales y tecnológicos mejoró un 11 % durante el primer trimestre para alcanzar los 476 millones de euros.

“Hemos arrancado el año mostrando un sólido fortalecimiento de nuestro negocio apoyado en el despliegue de nuestra nueva hoja de ruta, el plan estratégico GPS, que guiará a Telefónica hasta 2026”, declara su presidente, José María Álvarez-Pallete.

“Mejoran los ingresos, mejora la actividad comercial y mejora la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes y su satisfacción”, señala. “Telefónica avanza firmemente en el año de su centenario con nuestros principios de integridad, compromiso y transparencia generando valor para el accionista”.

De hecho, ha confirmado los objetivos financieros para todo 2024, un año en el que espera incrementar un 1 % sus ingresos y entre un 1 y un 2 % tanto el EBITDA como la caja operativa (EBITDAaL-CapEx).

De momento su resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones creció durante el primer trimestre más del doble que los ingresos. Lo hizo 1,9 % con un total de 3205 millones de euros.

El beneficio neto de Telefónica para el trimestre fue de 532 millones de euros, un 78,9 % mayor que el que había logrado durante el mismo periodo de 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

4 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

5 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

5 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

6 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

6 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

7 horas ago