Esprinet presenta resultados financieros. Durante los primeros nueve meses de 2021, la compañía ha ingresado 3210,8 millones de euros, registrado un EBITDA ajustado de 57,9 millones de euros y obtenido 28,6 millones de euros de beneficio neto.

Esto implica crecimientos del 9 %, el 39 % y el 64 %, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2020.

A estos números contribuyen las actividades del grupo GTI, adquirido en España, y las de Dacom e idMAINT en Italia. El volumen de negocio global en Italia, España y Portugal, los mercados clave del grupo, aumenta. El mercado español, por ejemplo, ha mejorado un 10 %.

Cabe señalar que las Advanced Solutions de Esprinet se aceleraron en el tercer trimestre, con un incremento del 60 % respecto al inicio del año.

“El tercer trimestre del ejercicio financiero en curso confirma el óptimo rendimiento del grupo y nos permite reafirmar que la ‘estrategia impulsada por el ROCE’ sigue inspirando positivamente la gestión operativa y financiera de la sociedad”, comenta Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet.

“Los resultados obtenidos en los nueve meses de 2021 son fruto de la combinación de dos factores: el crecimiento orgánico impulsado también por las primeras inversiones en infraestructuras informáticas vinculadas a los planes de transformación digital de los gobiernos, y la excelente contribución de las adquisiciones de Advanced Solutions realizadas entre finales de 2020 y principios de 2021”, dice Cattani.

A la luz de los resultados conseguidos, Esprinet ha decidido elevar sus estimaciones de rentabilidad para todo 2021 y ahora espera un EBITDA ajustado superior a los 83 millones de euros. Antes sus cálculos rondaban los 80 millones.

Plan a partir de 2024

La compañía ha aprovechado para presentar un plan industrial de futuro. “No solo prevemos un aumento de aproximadamente el 50 % de la rentabilidad del grupo en los próximos tres años”, señala sobre esto su consejero delegado, “sino que también tendemos un puente entre el actual modelo de negocio puramente distributivo y el de proveedor de servicios completos que sirve al ecosistema de vendedores y revendedores que imaginamos para el futuro”.

A partir de 2024”, explica, “el grupo tendrá un doble propósito: la distribución de valor añadido por un lado y el servicio al ecosistema informático por otro, con perfiles de volumen de ventas y márgenes completamente diferentes, pero al mismo tiempo sinérgicos”.

“Se trata de un paso histórico para nuestro grupo, tras su transformación en multinacional en 2005, y marca el inicio de la capitalización de la riqueza de las competencias financieras y de las relaciones con más de 650 fabricantes y 3 .000 revendedores para apropiarse de crecientes cuotas de valor añadido con el fin de servir mejor a nuestros mercados de referencia y crear valor para nuestros accionistas”, apunta Alessandro Cattani.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

26 mins ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

56 mins ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

2 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

2 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

3 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

4 horas ago