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El beneficio neto anual de Samsung cae al nivel más bajo en cuatro años

Samsung ha informado de unas ganancias menor de lo esperado en el último trimestre de 2015, ya que se enfrenta a la desaceleración mundial de la demanda de los productos de electrónica de consumo.

Además de la ralentización de las ventas de dispositivos móviles y PC, la compañía también ha acusado la caída del mercado mundial de chips de memoria, que ha llevado a una bajada de precios.

Con esto, el beneficio neto del fabricante surcoreano en el cuarto trimestre (4Q) ha descendido un 40% respecto al año anterior, situándose en 3.200 millones de won (2.650 millones de dólares).

La facturación en este trimestre se ha situado en 53.300 billones de won, creciendo un 1% interanual, y el beneficio operativo en 6.100 billones, escalando un 16%.

Para el conjunto del año, que ganó 19,1 billones de wones (15,8 mil millones), un descenso del 19% respecto al año anterior y el nivel más bajo en cuatro años.

Fue el segundo año consecutivo con una disminución de los ingresos netos anuales después de que los ingresos de la compañía alcanzaron un máximo de 30.500 billones de won en 2013.

Para el próximo año, Samsung espera un crecimiento de un solo dígito en el área de teléfonos inteligentes y tabletas, principalmente con crecimiento en la gama baja, y tratará de seguir ampliando los servicios LTE en su negocio de red.

La compañía también ha hecho alusión a una disminución de ganancias para el primer semestre de este año.

Señaló a las pantallas flexibles como futuras áreas de negocio de la pantalla, y ha destacado el hogar y la salud como áreas en las que se centrará en sus negocios de IoT y electrodomésticos.

“Para el negocio de la electrónica de consumo, la compañía planea llevar la era Smart Home con diversos productos habilitados para la IoT”, ha concluido.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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