Todo el mundo esperaba la debacle, por lo que finalmente los resultados de Yahoo!, claramente negativos, no parecen tan malos. Los analistas esperaban una caída de los beneficios de la compañía de más de un 30% tras el despido de Carol Bartz. Así, la caída del 26% parece un golpe algo menos duro.
El beneficio neto de Yahoo! durante el tercer trimestre fue, por tanto, de 293 millones de dólares (23 céntimos por acción), cayendo desde los 396 millones de dólares del mismo periodo de hace un año. En cuanto a los ingresos, la caída ha sido también espectacular: Yahoo! ingresó tan solo 1.070 millones de dólares, una caída del 24% con respecto a los ingresos del tercer trimestre de 2010.
Por supuesto, desde Yahoo! no han querido relacionar esta caída con la incierta situación de la compañía tras el despido de Carol Bartz, y aseguran que se debe a haberle cedido el 12% de sus ingresos por publicidad a Microsoft tras su acuerdo para desarrollar un nuevo motor de búsqueda. Tim Morse, CEO en funciones de Yahoo!, tampoco entró a discutir los rumores de compra por parte de Microsoft, según recoge The Register.
Yahoo! parece estar perdiendo más terreno especialmente en el sector del correo y las comunicaciones, mientras que sus portales de noticias parecen mantener un buen ritmo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…