El beneficio de Yahoo! cayó un 26% en el tercer trimestre
La compañía continúa su caída en picado con un 24% menos de ingresos que en 2010, aunque sus resultados son mejores de lo esperado.
Todo el mundo esperaba la debacle, por lo que finalmente los resultados de Yahoo!, claramente negativos, no parecen tan malos. Los analistas esperaban una caída de los beneficios de la compañía de más de un 30% tras el despido de Carol Bartz. Así, la caída del 26% parece un golpe algo menos duro.
El beneficio neto de Yahoo! durante el tercer trimestre fue, por tanto, de 293 millones de dólares (23 céntimos por acción), cayendo desde los 396 millones de dólares del mismo periodo de hace un año. En cuanto a los ingresos, la caída ha sido también espectacular: Yahoo! ingresó tan solo 1.070 millones de dólares, una caída del 24% con respecto a los ingresos del tercer trimestre de 2010.
Por supuesto, desde Yahoo! no han querido relacionar esta caída con la incierta situación de la compañía tras el despido de Carol Bartz, y aseguran que se debe a haberle cedido el 12% de sus ingresos por publicidad a Microsoft tras su acuerdo para desarrollar un nuevo motor de búsqueda. Tim Morse, CEO en funciones de Yahoo!, tampoco entró a discutir los rumores de compra por parte de Microsoft, según recoge The Register.
Yahoo! parece estar perdiendo más terreno especialmente en el sector del correo y las comunicaciones, mientras que sus portales de noticias parecen mantener un buen ritmo.