El beneficio de Samsung cae un 18% en su Q2

El beneficio del gigante surcoreano Samsung descendió un 18% por la bajada de la demanda de televisiones y PC, aunque la venta de dispositivos móviles ha ido al alza.

El beneficio neto de la compañía con sede en Seúl fue de 2.328 millones de euros, una cifra inferior a la lograda en el mismo periodo del año pasado que ascendió hasta los 2.839 millones de euros.

El líder en ventas de pantallas LCD, vio caer su venta hasta un 15%, al igual que ha ocurrido con los semiconductores, cuyo beneficio operativo bajó un 40%. Desde la compañía confían en que ambas divisiones se impulsarán en el siguiente trimestre fiscal.

Las ventas de los teléfonos móviles han sido las que han permitido mitigar los resultados negativos a la compañía. Samsung es el segundo fabricante a nivel mundial de dispositivos móviles detrás de Nokia.

Los esfuerzos vertidos en los smartphones de la firma han dado como resultado la venta de más de 5 millones de unidades en todo el mundo. La división ha obtenido pues beneficios, también por el aumento de precio en un 10% en los dispositivos con respecto al año anterior, recoge Expansión.

Así, y en total, el beneficio operativo de Samsung se desplomó un 25% hasta los 2.487 millones de euros, una cantidad que la empresa preveía desde principios de este mes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

28 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago