El beneficio de Samsung cae un 18% en su Q2
El beneficio del gigante surcoreano Samsung descendió un 18% por la bajada de la demanda de televisiones y PC, aunque la venta de dispositivos móviles ha ido al alza.
El beneficio neto de la compañía con sede en Seúl fue de 2.328 millones de euros, una cifra inferior a la lograda en el mismo periodo del año pasado que ascendió hasta los 2.839 millones de euros.
El líder en ventas de pantallas LCD, vio caer su venta hasta un 15%, al igual que ha ocurrido con los semiconductores, cuyo beneficio operativo bajó un 40%. Desde la compañía confían en que ambas divisiones se impulsarán en el siguiente trimestre fiscal.
Las ventas de los teléfonos móviles han sido las que han permitido mitigar los resultados negativos a la compañía. Samsung es el segundo fabricante a nivel mundial de dispositivos móviles detrás de Nokia.
Los esfuerzos vertidos en los smartphones de la firma han dado como resultado la venta de más de 5 millones de unidades en todo el mundo. La división ha obtenido pues beneficios, también por el aumento de precio en un 10% en los dispositivos con respecto al año anterior, recoge Expansión.
Así, y en total, el beneficio operativo de Samsung se desplomó un 25% hasta los 2.487 millones de euros, una cantidad que la empresa preveía desde principios de este mes.