El beneficio de Nokia cae un 40,2% en el segundo trimestre
La compañía finlandesa vendió más teléfonos que el año pasado, pero más baratos.
Malas aunque esperadas noticias para Nokia. Sus resultados del segundo trimestre son de todo menos positivos: los beneficios de la compañía fueron un 40,2% más bajos que en el mismo periodo de 2009, pese al ligero aumento en ventas netas.
Las cifras hablan solas: mientras que en el segundo trimestre de 2009 la compañía obtuvo beneficios por valor de 380 millones de euros, este año se han quedado en los 227 millones.
Las ventas netas, no obstante, fueron superiores a las de hace un año, alcanzando los 10.003 millones de euros, un 1% más que durante el mismo periodo de 2009, facturando menos tan solo en la unidad de redes, que se quedó un 5% por debajo.
Las razones de esta caída en picado pueden achacarse al fracaso de Nokia a la hora de posicionarse en el mercado de los smartphones y ofrecer productos que puedan competir con sus fuertes rivales Apple y RIM. Aunque la compañía haya vendido más teléfonos que hace un año, estos han sido de una gama más baja, lo que no ha logrado mantener los beneficios buscados.
Desde Nokia, no obstante, creen que tienen razones para ser optimistas de cara al futuro, según aseguró el consejero delegado de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo.