El beneficio de Logitech crece un 39 por ciento en su segundo trimestre fiscal
La música digital, la penetración de la conexión de banda ancha y el papel del ordenador como plataforma de entretenimiento forman la base del resultado.<b>
La empresa de material informático Logitech registró en el segundo trimestre de su año fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, un resultado neto de 36,2 millones de dólares (30 millones de euros), un 39 por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior, según informa la compañía.
Las ventas crecieron un 28 por ciento, hasta los 422 millones de dólares (350 millones de euros), mientras que el beneficio operativo alcanzó los 38,2 millones de dólares (31,7 millones de euros), lo que supone un aumento del 29 por ciento.
A este respecto, el presidente y consejero delegado de Logitech, Guerrino de Luca, aclara que el crecimiento de los beneficios supera las expectativas de la compañía, gracias al aumento de la popularidad de la música digital, la penetración de la conexión de banda ancha y el papel predominante del ordenador como plataforma de entretenimiento y ocio.
Por otro lado, Logitech ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto de su año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2006, con un crecimiento de las ventas de entre el 18 y el 20 por ciento y un aumento del beneficio operativo superior al 15 por ciento.