El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un crédito de 500 millones de euros destinado a financiar a las pymes españolas, principalmente en el sector industrial y de servicios.
Asimismo, el BBVA, a través del cual se concederán esos 500 millones, aportará una cantidad equivalente, con lo que el volumen total de financiación para pymes será de 1.000 millones de euros, según informa El Confidencial.
El contrato de préstamo entre ambas entidades, firmado ayer en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, es la segunda operación de este tipo que el banco europeo realiza con el BBVA y se enmarca dentro de la política del BEI de apoyo a las pymes como vía fundamental para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo.
Los fondos se dedicarán a facilitar financiación en condiciones favorables de interés y vencimiento para pymes españolas de varios sectores. Los préstamos individuales financiarán inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de pymes y hasta 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana capitalización.
Los proyectos seleccionados para ser financiados deberán estar localizados principalmente en España. Está previsto que en torno a un 20% del importe de los fondos se destine a inversiones en regiones de convergencia.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.