Categories: CloudEmpresas

El BBVA quiere hacer a sus cajeros más inteligentes

Una de las quejas en usabilidad de los usuarios de cajeros es la de tener que repetir siempre los mismos comportamientos. ¿No puede el cajero automático aprender qué es lo que el usuario quiere? Día tras día y operación tras operación, el cliente debe repetir el mismo comportamiento; lo que hace que el proceso acabe haciéndose lento y ligeramente pesado.

El BBVA ha implementado sus cajeros automáticos con una aplicación de Fujitsu que simplifica la operativa en los mismos, al permitir a sus usuarios personalizarla. Por el momento, sólo se ha implantado en 5.000 cajeros de la red del gigante bancario en España y la personalización sólo se puede realizar previo paso por una oficina tradicional del banco.

El Menú fácil, como ha sido bautizada, no permite enseñar a la tarjeta todos los comportamientos que soñarían sus usuarios, aunque sí la hace más inteligente. Para empezar, al activarlo, el usuario puede pedir que los botones y los textos que el cajero automático ofrece para interactuar sean más grandes, lo que mejora las condiciones de accesibilidad de la misma.

Por otra parte, el cliente puede optar por simplificar la navegación en las operaciones más habituales. Los usuarios pueden personalizar aquellas acciones más usuales(retirada de efectivo, ingresos, consulta de saldo o pagos de recibos) para que su visita al cajero sea más rápida, sencilla y ágil. Igualmente, la tarjeta personalizada del BBVA permitirá un sistema de doble seguridad, con una especie de ‘botón del pánico’ que impide operar con la misma a posteriori.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago