En su camino hacia la próxima generación de servicios financieros, el BBVA ha hecho otra adquisición, la del banco online finlandés Holvi para empresarios y pymes.
Holvi se fundó en 2011 y ha conseguido 2,7 millones de dólares de inversores como Seedcamp y SeedInvest. Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.
Para aquellos que no están familiarizados con Holvi, la entidad ha ido acumulando una serie de servicios para que las empresas dirijan sus propias operaciones financieras y su propia banca online. Sus productos incluyen una plataforma de ventas online, una plataforma de facturación y un rastreador de flujo de caja.
El BBVA está buscando a empresas como Holvi para llegar a nuevos negocios y construir fuentes de ingresos alternativas.
La compra dará a Holvi más escala y músculo financiero para expandir sus operaciones a más mercados. “Hemos encontrado en el BBVA al propietario ideal, un banco con el entendimiento del mundo digital para darnos el espacio necesario para crecer con bases sólidas”, ha afirmado Johan Lorenzen, director general de Holvi, en un comunicado.
El acuerdo continúa y complementa una serie de otros movimientos del BBVA para avanzar en la banca online. En noviembre, el BBVA invirtió 67 millones de dólares en Atom, un banco online británico dirigido a los consumidores, y en 2014 adquirió Simple, entidad de banca digital estadounidense por 117 millones de dólares.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.