El banco HSBC anuncia la creación de un fondo para emprendedoras

La brecha de género también se da en el ámbito de la búsqueda de financiación para startups. Según indica Boston Consulting Group, solo el 2% del capital riesgo desplegado a nivel mundial se destinó a empresas dirigidas por mujeres.

Consciente de ello HSBC, el gigante británico de los servicios financieros, ha anunciado el lanzamiento de un fondo denominado Female Entrepreneur Fund.

Como su propio nombre indica, se trata de un vehículo de financiación dirigido exclusivamente a mujeres emprendedoras, que contará con 1.000 millones de dólares para los próximos 12 meses.

La iniciativa trata de romper las barreras a las que se enfrentan las co-funadoras de startups y negocios, facilitándoles acceso a la infraestructura y la ayuda para escalar sus emprendimientos.

El HSBC Female Entrepreneur Fund estará abierto a clientas nuevas y existentes en 11 mercados distintos.

Masterclasses y mentoring para las emprendedoras

La creación del fondo surge en la línea con la presentación de la iniciativa HSBC, por la que las emprendedoras pueden acceder a una serie de masteclasses impartidas por líderes empresariales experimentados y a sesiones de networking personalizadas con las principales empresas donde opera el fondo.

Las participantes en el Female Entrepreneur Fund también podrán exponer sus proyectos frente a inversores ángeles y obtendrán el feedback de banqueros experimentados de HSBC.

“Estamos encantados de lanzar hoy el Female Entrepreneur Fund y el programa HSBC para abordar los desafíos y prejuicios a los que se enfrentan las mujeres líderes”, comenta Sam Cooper-Gray, director global de estrategia de mercado de HSBC Business Banking.

El nivel de financiación recibido a lo largo del tiempo por las empresas dirigidas por mujeres es significativamente más bajo que el de sus contrapartes masculinas, mientras que los impactos recientes de la pandemia han visto a estas mismas empresas afectadas de manera desproporcionada”, explica. Para Cooper-Gray, además, las empresas propiedad de mujeres también tienen menos probabilidades de tener redes globales, lo que significa que su expansión internacional puede costarles más.

“A medida que la economía mundial continúa recuperándose del impacto de la pandemia, las pymes seguirán siendo la base sobre la que se construyen nuestras economías y comunidades locales, lo que significa que debemos asegurarnos de que aquellas dirigidas por mujeres reciban el correspondiente apoyo para desarrollar todo su potencial”, concluye el responsable.

Alberto Payo

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