Esta semana uno de los bancos más grandes de Francia se ha unido a Twitter para permitir a sus clientes transferir dinero a través de tweets, tal y como recoge Reuters.
La jugada de Groupe BPCE, el segundo mayor banco de Francia por número de clientes, coincide con el empuje que la propia red social quiere tener en el mundo de los pagos online, puesto que busca nuevas fuentes de ingresos más allá de la publicidad.
El mes pasado la entidad financiera afirmó que estaba dispuesta a ofrecer transferencias simples de dinero de persona a persona a través de Twitter a los consumidores franceses, sin que sea necesario que el remitente sepa los datos bancarios del destinatario.
El pago por tweets se gestionará a través del servicio de pagos móviles S-Money del banco, que permite realizar transferencias de dinero a través de mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de las tarjetas de crédito.
Twitter comenzó recientemente los ensayos de su nuevo servicio “Twitter Buy“. Este incorpora un botón “Comprar en Twitter” dentro de tweets publicados en más de dos docenas de tiendas, espacios de artistas musicales y organizaciones sin ánimo de lucro.
La red de microblogging compite con otros gigantes de tecnología, como Apple y Facebook, para conseguir un punto de apoyo en los nuevos servicios de pagos móviles o por aplicaciones.
Estos gigantes tecnológicos están colaborando y, en algunos casos, compitiendo con los bancos y emisores de tarjetas de crédito que han ejecutado el negocio durante décadas.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…