Categories: Empresas

El baile de fechas en el lanzamiento de Xbox One en China

Microsoft ha señalado el 29 de septiembre como la nueva fecha de lanzamiento para su Xbox One en China, que inicialmente estaba previsto para hoy, 23 de septiembre, tal y como ha informado Reuters.

En respuesta al retraso del estreno de su consola en el mayor mercado del mundo, Microsoft ha afirmado a Reuters que está teniendo “mucho cuidado para asegurar el cumplimiento y la superación de todos los estándares regulatorios”.

No obstante, ayer saltó a los medios un aplazamiento mayor. “A pesar del progreso fuerte y constante, vamos a necesitar un poco más de tiempo para entregar las mejores experiencias posibles a nuestros fans en China”, afirmaba la compañía en un comunicado.

China es el tercer mercado de juegos más grande del mundo. Los ingresos en este segmento crecieron más de un tercio el año pasado, respecto a 2012, hasta situarse casi en 14.000 millones de dólares.

Microsoft ha afirmado que la consola Xbox One tendrá un coste de 3.699 yuanes (unos 600 dólares) sin el sistema de detección de movimiento de Kinect y de 4.299 yuanes (unos 700 dólares) con Kinect.

Tras el fin a la prohibición de consolas y videojuegos de compañías extranjeras anunciado por el gobierno chino, en mayo Sony adelantó que crearía una empresa conjunta con Shanghai Oriental Pearl Group para llevar su consola PlayStation a China.

Microsoft también dio sus primeros pasos en primavera con la inversión en una empresa conjunta con su socio chino BesTV New Media para desarrollar videojuegos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

58 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago