La Asociación de Ecommerce Europea ha publicado los datos generados por el comercio electrónico en la región.
El Producto Interior Bruto (PIB) total de Europa ha llegado a 16.400 billones de euros en 2013, de los cuales el PIB de la Europa de los 28 ha supuesto el 80%.
La asociación europea estima que la participación de la economía de Internet en el PIB ha sido del 2,2% y que se duplicará para el año 2016 y se triplicará para 2020.
De acuerdo con los datos del estudio, el número de sitios web B2C ha crecido a 645.250 a finales de 2013, aumentando a un ritmo del 15% al 20% anual.
Este número se espera que crezca aún más dada la expansión prevista en los mercados del Sur y del Este, donde la brecha del B2C se está cerrando rápidamente frente a los mercados más maduros del norte, Europa occidental y central.
El número de empleos creados directa e indirectamente por el sector del B2C ha sido más de 2 millones, una cifra que subirá a medida que la penetración de Internet aumente en la sociedad y proyecte más el comercio electrónico.
En cuanto al número anual de paquetes enviados por B2C a los clientes a nivel nacional y transfronterizo a otros países (europeos) se ha situado en 3.700 millones de envíos, una cifra que seguirá creciendo como resultado del incremento previsto para el sector en Europa.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.