El B2C en Europa representa el 2,2% del PIB y se duplicará para 2016
El balance del último año analizado (2013) ha supuesto más de 2 millones de trabajos creados en torno al B2C en Europa; 645.250 webs activas en la región; y un total de 3.700 millones de envíos.
La Asociación de Ecommerce Europea ha publicado los datos generados por el comercio electrónico en la región.
El Producto Interior Bruto (PIB) total de Europa ha llegado a 16.400 billones de euros en 2013, de los cuales el PIB de la Europa de los 28 ha supuesto el 80%.
La asociación europea estima que la participación de la economía de Internet en el PIB ha sido del 2,2% y que se duplicará para el año 2016 y se triplicará para 2020.
De acuerdo con los datos del estudio, el número de sitios web B2C ha crecido a 645.250 a finales de 2013, aumentando a un ritmo del 15% al 20% anual.
Este número se espera que crezca aún más dada la expansión prevista en los mercados del Sur y del Este, donde la brecha del B2C se está cerrando rápidamente frente a los mercados más maduros del norte, Europa occidental y central.
El número de empleos creados directa e indirectamente por el sector del B2C ha sido más de 2 millones, una cifra que subirá a medida que la penetración de Internet aumente en la sociedad y proyecte más el comercio electrónico.
En cuanto al número anual de paquetes enviados por B2C a los clientes a nivel nacional y transfronterizo a otros países (europeos) se ha situado en 3.700 millones de envíos, una cifra que seguirá creciendo como resultado del incremento previsto para el sector en Europa.