Categories: Cloud

El avance del Cloud Computing se nota en la compra de hardware

Un estudio de la consultora IDC confirma que el avance del Cloud Computing está siendo positivo para las ventas de hardware en el mercado de infraestructuras de EMEA, al mismo tiempo que ejerce influencia sobre las propias arquitecturas hardware y las estrategias de los vendedores.

La previsión es que la inversión total en hardware para entornos de nube en esta zona supere los 4.000 millones de dólares antes de finales de 2014, lo que supondría un crecimiento interanual del 19%. Además, la consultora calcula que, si en 2011 el gasto en infraestructura cloud en la región EMEA fue del 8%, este año se situará en el 15%, mientras que en 2018 crecerá hasta superar el 22%.

Los principales impulsores de este mercado están estrechamente relacionados con sus ventajas en términos de escalabilidad, soporte de las aplicaciones móviles y un menor coste total de propiedad (TCO) (así como el cumplimiento normativo, copia de seguridad y archivo), mientras que el análisis de Big Data contribuye en menor medida.

El estudio, que abarca desde 2011 a 2018, divide los distintos componentes hardware de acuerdo con los diferentes tipos de entornos de nube disponibles en EMEA: nubes privadas on-premise, nubes privadas alojados en las instalaciones de un tercero y nubes públicas. Por su parte, los segmentos de hardware incluidos son servidores, almacenamiento externo, equipos de redes de centros de datos y aplicaciones de seguridad.

“El auge de la nube ha provocado una revolución en el mercado de hardware. Aunque fabricantes de marca blanca y grandes OEMs luchan por absorber el aumento de la demanda en instalaciones de nube pública, la mayoría de los fabricantes de hardware invierten mucho con el objetivo de ofrecer instalaciones en la nube privada tanto on-premise como hospedadas, desarrollando sistemas integrados, redes de alta gama y almacenamiento de alto rendimiento”, comentan desde IDC.

No obstante, a largo plazo, lo que esperan es una mayor adopción de la nube híbrida. Y es que este tipo de infraestructuras permiten que los clientes conserven datos sensibles detrás de un firewall de la empresa sin dejar por ello de beneficiarse de los menores costes relacionados con la nube.

En 2013, el 42% del gasto de hardware en la nube fue absorbido por infraestructuras públicas, 38% por nubes privadas on-premise, y el 20% por nubes privadas dedicadas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago