Después de triunfar con el libro sobre la vida de Steve Jobs, Walter Isaacson se ha embarcado en un nuevo proyecto que consiste en un libro que explicará los orígenes y desarrollo de la era digital.
Para llevarlo a cabo ha empleado un modelo de elaboración del libro que consiste en publicar extractos del mismo en varias plataformas de publicación de textos.
En concreto, el autor ha recurrido a servicios como Medium, Scribd y LiveJournal, y ha pedido a los internautas que lean los textos ya escritos y contribuyan a mejorarlos con notas y correcciones que consideren oportunas.
Lo cierto es que se trata de una estrategia de crowdsourcing que no es nueva en el campo literario, ya que anteriormente se han producido casos como el de Stewart Brand, que ha recurrido a ese modelo en el proceso de edición del conocido como “Whole Earth Catalog”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…