Categories: Empresas

El autor de la biografía de Steve Jobs recurre a la colaboración digital en su nuevo libro

Después de triunfar con el libro sobre la vida de Steve Jobs, Walter Isaacson se ha embarcado en un nuevo proyecto que consiste en un libro que explicará los orígenes y desarrollo de la era digital.

Para llevarlo a cabo ha empleado un modelo de elaboración del libro que consiste en publicar extractos del mismo en varias plataformas de publicación de textos.

En concreto, el autor ha recurrido a servicios como Medium, Scribd y LiveJournal, y ha pedido a los internautas que lean los textos ya escritos y contribuyan a mejorarlos con notas y correcciones que consideren oportunas.

Lo cierto es que se trata de una estrategia de crowdsourcing que no es nueva en el campo literario, ya que anteriormente se han producido casos como el de Stewart Brand, que ha recurrido a ese modelo en el proceso de edición del conocido como “Whole Earth Catalog”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago