El aumento de los precios hará renunciar a las empresas europeas a la compra de seguridad

La diferencia de valor que se está viviendo últimamente entre el dólar estadounidenses y monedas del resto del mundo como el euro ha acabado afectando a las decisiones de adquisición de las compañías en materia de seguridad.

Así lo advierte la consultora Gartner, que apunta a un incremento de hasta el 20% en los precios de los productos por tal fortaleza de la divisa norteamericana.

Dicho incremento y el propio hecho de que buena parte de la oferta procede de Estados Unidos está provocando que en 2015 las empresas no se animen a comprar. Y esto es algo que se observa sobre todo en Europa, según los expertos.

Pero no se trata de la única tendencia dispuesta a marcar el rumbo del mercado de la seguridad de la información que, a pesar de todo, debería alcanzar los 75.400 millones de dólares este mismo curso.

Gartner habla igualmente de la madurez de esta área de negocio, del frenazo al que se tendrá que enfrentar el segmento para prevención de pérdida de datos y del hecho de que una pequeña proporción de las compañías que poseen plantillas de más de medio millar de personas, en concreto un 5%, se hará con soluciones para la gestión unificada de amenazas dentro de cuatro años.

La parte positiva la ponen “elementos del negocio digital, en particular la nube, la informática móvil y ahora también el Internet de las Cosas”, en palabras de Elizabeth Kim, analista de investigación de Gartner.

Y es que son este tipo de elementos nombrados por Kim los que a la hora de la verdad animan la inversión, que se produce en la actualidad en temas como el cifrado, por ejemplo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago