El aumento de los precios hará renunciar a las empresas europeas a la compra de seguridad
Los cálculos de Gartner apuestan por un gasto en seguridad de la información que, a pesar de todo, alcanzará los 75.400 millones de dólares en 2015.
La diferencia de valor que se está viviendo últimamente entre el dólar estadounidenses y monedas del resto del mundo como el euro ha acabado afectando a las decisiones de adquisición de las compañías en materia de seguridad.
Así lo advierte la consultora Gartner, que apunta a un incremento de hasta el 20% en los precios de los productos por tal fortaleza de la divisa norteamericana.
Dicho incremento y el propio hecho de que buena parte de la oferta procede de Estados Unidos está provocando que en 2015 las empresas no se animen a comprar. Y esto es algo que se observa sobre todo en Europa, según los expertos.
Pero no se trata de la única tendencia dispuesta a marcar el rumbo del mercado de la seguridad de la información que, a pesar de todo, debería alcanzar los 75.400 millones de dólares este mismo curso.
Gartner habla igualmente de la madurez de esta área de negocio, del frenazo al que se tendrá que enfrentar el segmento para prevención de pérdida de datos y del hecho de que una pequeña proporción de las compañías que poseen plantillas de más de medio millar de personas, en concreto un 5%, se hará con soluciones para la gestión unificada de amenazas dentro de cuatro años.
La parte positiva la ponen “elementos del negocio digital, en particular la nube, la informática móvil y ahora también el Internet de las Cosas”, en palabras de Elizabeth Kim, analista de investigación de Gartner.
Y es que son este tipo de elementos nombrados por Kim los que a la hora de la verdad animan la inversión, que se produce en la actualidad en temas como el cifrado, por ejemplo.