Categories: Cloud

El auge del “bingeing” o cómo los espectadores consumen cada vez más episodios seguidos

La gente ve cada vez más vídeo a la carta, desde sus dispositivos móviles, de corrido y en Internet.

Éstas son algunas de las conclusiones a las que llega el último informe de carácter anual de Ericsson ConsumerLab sobre hábitos de los espectadores en temas de televisión y medios. Y eso que el soporte de la tele tradicional continúa siendo a día de hoy el más recurrente, por motivos como la programación en directo.

El caso es que Ericsson ha detectado que al menos la mitad de los adeptos a la tele tradicional se queja de los problemas a los que se enfrentan a la hora de encontrar contenido que les interese todos los días.

Esto explicaría que el consumo bajo demanda, por ejemplo, haya aumentado un 35%.

Ahora mismo se ve el doble de contenido a la carta que hace cuatro años, habiéndose fijado la media de consumo semanal en 6 horas. Y también merece la pena destacar que un 10% de quienes acuden a una plataforma de vídeo muy concreta, YouTube, se queda en ella unas 3 horas al día, lo que deriva en el fortalecimiento del contenido generado por los propios usuarios.

Otra tendencia al alza es la del “bingeing”, un término utilizado para referirse a la visualización de varios capítulos televisivos seguidos. De hecho, casi 9 de cada 10 clientes de servicios a la carta tipo Netflix hace “bingeing” al ponerse al menos un par de episodios sin parón a la semana.

Por último, hay que señalar que más de tres quintas partes de los espectadores usan el smartphone para ver vídeos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

12 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

13 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

14 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

14 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

15 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

16 horas ago