La gente ve cada vez más vídeo a la carta, desde sus dispositivos móviles, de corrido y en Internet.
Éstas son algunas de las conclusiones a las que llega el último informe de carácter anual de Ericsson ConsumerLab sobre hábitos de los espectadores en temas de televisión y medios. Y eso que el soporte de la tele tradicional continúa siendo a día de hoy el más recurrente, por motivos como la programación en directo.
El caso es que Ericsson ha detectado que al menos la mitad de los adeptos a la tele tradicional se queja de los problemas a los que se enfrentan a la hora de encontrar contenido que les interese todos los días.
Esto explicaría que el consumo bajo demanda, por ejemplo, haya aumentado un 35%.
Ahora mismo se ve el doble de contenido a la carta que hace cuatro años, habiéndose fijado la media de consumo semanal en 6 horas. Y también merece la pena destacar que un 10% de quienes acuden a una plataforma de vídeo muy concreta, YouTube, se queda en ella unas 3 horas al día, lo que deriva en el fortalecimiento del contenido generado por los propios usuarios.
Otra tendencia al alza es la del “bingeing”, un término utilizado para referirse a la visualización de varios capítulos televisivos seguidos. De hecho, casi 9 de cada 10 clientes de servicios a la carta tipo Netflix hace “bingeing” al ponerse al menos un par de episodios sin parón a la semana.
Por último, hay que señalar que más de tres quintas partes de los espectadores usan el smartphone para ver vídeos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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