El aumento de la penetración de las tabletas comienza a perjudicar a la facturación de los ordenadores personales. Así lo ha asegurado Gartner, quien estima que a causa del auge de estos gadgets entre los consumidores los PC reducirán sus ventas un 10% en 2014.
Las compras de equipos personales ya se ha visto minada este año a causa de este crecimiento, según señala la consultora. Ésta había predicho un 17,9% de incremento de las ventas de PC para 2010, sin embargo, parece que el porcentaje se quedará finalmente en un 14,3%
Para el año que viene la tendencia es similar. Inicialmente Gartner preveía que las ventas de PC ascendieran un 18,1%, sin embargo, ahora los pronósticos se han recudido al 15,9%.
“Estos resultados reflejan reducciones marcadas a corto plazo por las expectativas de demanda más débil de los consumidores, en parte debido al creciente interés de los usuarios por las tabletas como el iPad”, señala el analista Ranjit Atwal.
Para este año las ventas de tablets alcanzarían los 19,5 millones de unidades, prácticamente triplicándose hasta los 54,8 millones en el próximo ejercicio.
Los fabricantes de ordenadores tradicionales, como Dell y HP, haciéndose eco de estas nuevas tendencias de compra, ya comienzan a interesarse por comercializar su propio línea de estos productos.
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