La escasez de talento tecnológico y la fuerte digitalización del entorno laboral está provocando un impulso del mercado LCNCIDT, compuesto por tecnologías de desarrollo inteligente, sin código (low-code) y de código bajo (low-code).
Los ingresos mundiales de dicho mercado alcanzarán los 21 000 millones de dólares en 2026, según IDC, que observa una fuerte demanda de desarrolladores.
Buena parte del crecimiento esperado está relacionado con la adopción de soluciones cloud nativas. Más de un 75 % de los ingresos dentro de tres años vendrán generados por implementaciones en la nube.
Con este tipo de tecnologías, las empresas pueden impulsar el rendimiento. Por un lado, ayudan a los desarrolladores profesionales a trabajar más rápido, simplificando o directamente eliminando aspectos improductivos del proceso. Y, por otro, permiten a aquellos que no son técnicos utilizar herramientas para actualizar o crear sus propias soluciones.
“El mercado de las tecnologías LCNCDIT está siendo impulsado por la escasez global de desarrolladores a tiempo completo”, determina Michele Rosen, directora de investigación en IDC.
“Se espera que esta situación continúe a lo largo de esta década, creando un mercado sólido para las tecnologías que aumentan la productividad de los desarrolladores o amplían el grupo potencial de desarrolladores”, apunta Rosen.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…