El auge de las inversiones chinas en Silicon Valley
El mayor carácter innovador de las empresas chinas de Internet y la búsqueda de talento estadounidense para apoyar sus creaciones apunta hacia un papel cada vez más activo de estas organizaciones en Silicon Valley.
Las firmas tecnológicas chinas están haciendo cada vez más marca en la escena TIC de EE.UU.
Con la andadura iniciada por el gigante asiático Alibaba para salir a Bolsa en el mercado estadounidense -la que se espera que sea la mayor OPI tecnológica hasta ahora– más empresas chinas han volcado su mirada en el mayor centro tecnológico del mundo.
A media que las startups de Silicon Valley buscan inversiones, las empresas del gran mercado asiático están cada vez más dispuestas a apostar por ideas estadounidenses que podrían mejorar su negocio en China y alinearse con sus intereses.
Así, por ejemplo, estos días se ha apuntado a Alibaba como el próximo inversor de la popular app de mensajería Snapchat, donde otro grande de Internet chino, Tencent, ya cuenta con una participación.
China podría tener un papel cada vez más activo en el centro tecnológico líder del mundo como una fuente de recursos fáciles para la participación societaria y la contratación de personal, tal y como recoge The Next Web.
No en vano, Alibaba acaba de contratar al hasta ahora director de relaciones con los inversores de Google, Jane Penner, para ocupar el mismo cargo en la empresa tras haber incorporado en mayo a Jim Wilkinson, un alto exejecutivo de PepsiCo, como jefe de la comunicación corporativa internacional.
La búsqueda de talento de EE.UU añade otro nivel de credibilidad a las compañías chinas, vistas tradicionalmente como las “expertas en copiar ideas”. Sin embargo, esto está cambiando poco a poco y en esta transición EE.UU tiene mucho que decir.
Dado que las empresas chinas de Internet son cada vez más innovadoras, poner un pie en Silicon Valley es el siguiente paso para reforzar su liderzgo.