En una entrevista al Financial Times, el presidente financiero de la compañía, Stacey Smith, explicó la próxima utilización de procesos de fabricación de 32 nanómetros que traerá a la gama del Atom “un coste y consumo de energía considerablemente inferior al actual”.
La arquitectura del Atom, basada en x86, “cuenta con pleno soporte del ecosistema Intel, que significa que es capaz de aprovechar gran parte de la labor ya realizada por los proveedores de aplicaciones, contenidos y servicios existentes”, explicó Smith.
Intel está en conversaciones con los fabricantes para proveer este tipo de procesadores a finales de 2009 o comienzos de 2010. Se rumorea incluso que las nuevas versiones del iPhone de Apple estarán motorizados por estos procesadores a la vuelta de año y medio.
Por lo que parece Intel apuesta claramente por la plataforma x86 del Atom, frente al XScale con ARM, presente en handheld de RIM, Palm o Motorola, centros multimedia portátil como el Creative Zen o sistemas industriales integrados.
vINQulos
Xbit Labs
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…