Categories: CiberguerraSeguridad

El ataque contra Facebook divide a Anonymous

Una vez anunciada la misión, que tiene el nombre en clave de #OpFacebook, la cuenta oficial de Anonymous en Twitter informaba de que se trata de una acción planeada por algunos de sus miembros, y que por tanto no tiene el apoyo de toda la organización.

De momento habrá que esperar hasta el 5 de noviembre para conocer los efectos de esa división interna sobre #OpFacebook, aunque es probable que acabe restando efectividad al ataque.

Mientras tanto, los componentes de Anonymous que han planeado el ataque han lanzado un vídeo para explicar los motivos detrás de esa medida.

El grupo denuncia que Facebook atenta contra la privacidad de sus usuarios ya que vende datos personales de sus perfiles a agencias de los gobiernos, y también asegura que la red social proporciona acceso clandestino a empresas de seguridad.

vINQulos

techradar

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago