El ataque a la red de la PS3 se produjo desde los servidores de Amazon
A medida que pasan las semanas, Sony sigue tirando del hilo para encontrar a los culpables de la caída de la PlayStation Network, un incidente que podría costar a la compañía japonesa millones de dólares en multas e indemnizaciones.
Tras varios cruces de acusaciones con redes como Anonymous, el último detalle que ha trascendido de la investigación es que el ataque a la PlayStation Network se realizó desde la unidad de “cloud-computing” de Amazon, concretamente desde una cuenta que ya se ha localizado y ha sido cancelada. Según Sony, el ataque fue “muy cuidadosamente planeado, muy profesional, un ciber-ataque ilegal altamente sofisticado”.
Al mismo tiempo, la firma japonesa ha confirmado que sigue trabajando en colaboración con la Justicia para depurar responsabilidades. Al parecer, el uso de los servidores de Amazon no fue forzado, sino que los hackers accedieron a él como cualquier otra empresa, pero el perfil que crearon contenía datos falsos. Lo más probable es que el próximo paso del FBI sea enviar una citación a Amazon como parte del proceso judicial.