Microsoft anunció ayer que estaba investigando el incidente. Sin embargo hoy se ha encontrado otra lista en la que también aparecen cuentas de servicios como Gmail y Yahoo! Mail. Un portavoz de Google ha comentado:”Recientemente, nos hemos vuelto más conscientes del ‘phishing’ que se está llevando a cabo a escala industrial. Los ciberpiratas han obtenido las credenciales de los usuarios para acceder a sus correos electrónicos, incluyendo las cuentas de Gmail “.
La compañía tomó medidas contra el suceso: “Según nos enteramos del ataque, nos vimos obligados a crear nuevas contraseñas para las cuentas afectadas. Si vuelve a suceder un episodio como ese, repetiremos la medida“.
Sin embargo, Google dejó claro que no es ningún problema de seguridad de Gmail, sino “una estafa en la que se indujo a los usuarios a dar información personal a los hackers“.
La suma de cuentas que aparecen en las dos listas filtradas asciende a más de 30.000 por lo que se puede afirmar que es producto de un ataque de phising a gran escala.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…