Los responsables del nuevo asistente virtual Cortana parecen más centrados en desarrollar la aplicación para dispositivos con Windows Phone que abrirla a sistemas operativos como Android e iOS. El propio equipo de desarrollo del asistente de Microsoft ha anunciado que no va a lanzar por el momento versiones para estos sistemas operativos.
Según revela la web TNW, que asegura que el asistente online para móviles estará disponible en UK y China en cuestión de semanas, la intención de Microsoft es convertir a Cortana en la piedra angular del sistema operativo Windows Phone, plataforma lanzada por la propia compañía de Redmond para dispositivos móviles.
Durante las últimas semanas se han extendido rumores sobre el posible interés de Microsoft por presentar nuevas versiones del asistente para terminales con iOS y Android, los grandes rivales de su sistema operativo móvil. Pero la propia empresa se ha encargado de desmentir estas filtraciones al confirmar su apuesta por Windows Phone con una versión que “busca mejorar aspectos como su compatibilidad con más idiomas y su capacidad de respuesta”, detalla Marcus Ash, uno de los responsables de producto en Microsoft.
Cortana se presentó en la última edición de BUILD 2014, feria para desarrolladores de Microsoft, donde se pudo contemplar las prestaciones de este asistente inteligente que se integra en Windows Phone 8.1 y que pretende “interactuar con los usuarios y administrar y controlar el uso de los dispositivos”. De forma similar al Siri de Apple, este asistente es capaz de responder a las preguntas de los usuarios y de realizar las acciones que se le ordenen a través de comandos de voz.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…